La diabetes es una enfermedad en donde los niveles de glucosa, o azúcar en la sangre, están muy altos. Un nivel alto de glucosa durante el embarazo no es bueno para su bebé.
Cerca de siete por cada 100 mujeres embarazadas en los Estados Unidos padecen de diabetes gestacional. La diabetes gestacional es la diabetes que aparece por primera vez cuando una mujer está embarazada. La mayoría de las veces, esta diabetes desaparece una vez que nace el bebé pero esto aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 más adelante. El niño también está a riesgo de obesidad y diabetes tipo 2.
A la mayoría de las mujeres se les hace un examen de detección para la diabetes en el segundo trimestre del embarazo. Las mujeres que tienen mayor riesgo pueden ser examinadas antes.
Si usted ya tiene diabetes, el mejor momento para controlar su diabetes es antes de quedar embarazada. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar daño a su bebé en las primeras semanas del embarazo, cuando quizás usted todavía no sepa que está embarazada. Para mantener a su bebé y a usted sanos es importante mantener el nivel de azúcar en la sangre tan cerca de lo normal posible como cuando la tuvo antes de quedar embarazada.
Ambos tipos de diabetes durante el embarazo aumentan las posibilidades de problemas para su bebé y usted. Para disminuir los riesgos, hable con sus médicos sobre:
- Un plan de alimentación para seguir durante su embarazo
- Un plan de actividad física seguro
- Cuán seguido debe medirse el azúcar en la sangre
- Tomar sus medicamentos tal como se lo ha indicado el médico. Sus medicinas pueden cambiar durante su embarazo.
0 Comments:
Publicar un comentario