Las caídas pueden ser peligrosas a cualquier edad. Los bebés y los niños pequeños pueden lastimarse al caerse de los muebles o al bajar las escaleras. Los niños mayores pueden caerse de los juegos en el parque. Para las personas mayores, las caídas pueden ser especialmente graves y tienen un mayor riesgo de caerse. También es más probable que se quiebren un hueso al caerse, especialmente si tienen osteoporosis. Un hueso roto, sobre todo cuando es la cadera, puede incluso llevar a la discapacidad y la pérdida de independencia de los adultos mayores.
Algunas causas comunes de caídas incluyen:
- Problemas de equilibrio
- Algunos medicamentos, que pueden hacer que se sienta mareado, confundido o lento
- Problemas de la vista
- Beber alcohol, lo que puede afectar su equilibrio y reflejos
- Debilidad muscular, especialmente en las piernas, que puede hacer que le resulte más difícil levantarse de una silla o mantener el equilibrio cuando camina sobre una superficie irregular
- Ciertas enfermedades, como presión arterial baja, diabetes y neuropatía
- Reflejos lentos, que hacen que sea difícil mantener el equilibrio o alejarse de algún peligro
- Tropezar o resbalar debido a la pérdida de equilibrio o tracción
A cualquier edad, las personas pueden hacer cambios para reducir el riesgo de caídas. Es importante cuidar su salud, incluso hacerse exámenes de ojos regulares. Hacer ejercicio puede disminuir su riesgo de caídas al fortalecer sus músculos, mejorar su equilibrio y mantener sus huesos fuertes. Y puede buscar formas de hacer que su casa sea más segura. Por ejemplo, puede eliminar cosas que pueden hacerle tropezar y colocar barandas en las escaleras y en el baño. Para reducir las posibilidades de quebrarse un hueso si se cae, asegúrese de tomar suficiente calcio y vitamina D.
0 Comments:
Publicar un comentario