julio 2020 ~ TestTemplate

lunes, 20 de julio de 2020

Enfermedad de Addison

Enfermedad de Addison


Las glándulas suprarrenales se localizan justo arriba de los riñones. La capa externa de estas glándulas produce hormonas que ayudan al cuerpo a responder al estrés, regulan la presión sanguínea y el equilibrio del agua y sal en el cuerpo. La enfermedad de Addison ocurre cuando las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas. Este enfermeadad suele ser a consecuencia de un problema con el sistema inmunitario. El sistema inmunitario ataca equivocadamente sus propios tejidos y daña las glándulas suprarrenales. Otras causas pueden ser algunas infecciones y cáncer.

Los síntomas incluyen:

  • Pérdida de peso
  • Debilidad muscular
  • Fatiga que empeora con el tiempo
  • Baja presión arterial
  • Piel oscura o manchada

Existen pruebas de laboratorio que pueden confirmar si padece de la enfermedad de Addison. Si no se trata, puede ser mortal. Necesitará tomar pastillas de hormonas por el resto de su vida. Si padece de la enfermedad de Addison deberá llevar consigo una tarjeta de identificación en caso de urgencia. Esta deberá mencionar que usted padece dicha enfermedad e indicar sus medicinas y las dosis que necesita en caso de urgencia.

Compartir:

Enfermedad celíaca

Alimentos

La celiaquía o enfermedad celíaca (EC) es un proceso crónico, multiorgánico autoinmune,​ que lesiona primeramente el intestino y puede dañar cualquier órgano o tejido corporal.​ Afecta a personas que presentan una predisposición genética.​ Está producida por una "intolerancia" permanente al gluten (conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno –TACC– y productos derivados de estos cereales),​ pero no se trata de una simple intolerancia alimentaria ni mucho menos de una alergia, ni de un trastorno únicamente digestivo como tradicionalmente se consideraba.​ Actualmente se sabe que es realmente una enfermedad sistémica,​ ya que la respuesta inmunitaria anormal causada por el gluten puede dar lugar a la producción de diferentes autoanticuerpos que pueden atacar a cualquier parte del organismo.​ Sin un tratamiento estricto, puede provocar complicaciones de salud muy graves, entre las que cabe señalar diversos tipos de cáncer (tanto del aparato digestivo, con un incremento del riesgo del 60 %, como de otros órganos), enfermedades cardiovasculares, trastornos neurológicos y psiquiátricos (conocidos como "neurogluten"), otras enfermedades autoinmunes y osteoporosis,​ así como enfermedad celíaca refractaria (que no responde al tratamiento con la dieta) y en casos raros (principalmente en niños) la denominada "crisis celíaca", de aparición súbita y que puede ser mortal.

No hay diferentes grados de gravedad de celiaquía sino distintas presentaciones: independientemente de si hay o no síntomas, de su tipo o intensidad, o de los órganos a los que afecten, el daño y el riesgo de complicaciones graves están siempre presentes si se consume gluten, aunque sean mínimas trazas por contaminación cruzada.

Tras los recientes avances producidos en el conocimiento de la enfermedad celíaca, actualmente queda patente que no se puede identificar ni diagnosticar siguiendo los criterios empleados tradicionalmente, salvo en casos excepcionales.​ Tanto los síntomas que se asociaban con la celiaquía como los criterios diagnósticos han evolucionado, la población tiene una creciente información y los profesionales de la salud necesitan actualizarse para adaptarse a esta nueva situación.​

Los síntomas que se creían siempre presentes en personas celiacas, que incluyen malabsorción grave con diarrea crónica, signos de malnutrición y retraso del crecimiento (presentación clásica), son actualmente excepcionales, especialmente en niños mayores de dos años y adultos. La mayoría de las personas de todas las edades presenta molestias digestivas leves o intermitentes y/o síntomas no digestivos (presentación no clásica).​ Incluso una gran parte de enfermos celíacos son aparentemente asintomáticos a nivel digestivo,​ normalmente debido a que se han acostumbrado a vivir con un estado de mala salud crónica como si fuera normal​ y al efecto opioide del gluten, que enmascara el daño intestinal.​ Los síntomas que pueden aparecer son muy variados, no existe un patrón único definido, ni una clínica común para todos los pacientes, puesto que las presentaciones de la enfermedad son múltiples y muy diferentes. Puede cursar con diarrea o estreñimiento, con clínica digestiva florida o sin ningún síntoma digestivo, con pérdida de peso u obesidad, con retraso del crecimiento o crecimiento normal, con o sin abdomen abultado, con o sin otras enfermedades autoinmunes asociadas, etc.​ Entre los signos y síntomas no digestivos, con frecuencia puede aparecer uno o más de los siguientes, que pueden fluctuar y variar con la edad: cansancio aumentado, dolores de cabeza, depresión, ansiedad, trastornos neurológicos, dolor de huesos o articulaciones, hormigueos o entumecimientos en manos o pies, huesos débiles y frágiles, problemas en la boca (como aftas, boca seca, alteraciones en el esmalte dental, lengua roja, lisa y brillante), dermatitis, procesos alérgicos, ferropenia o anemia, trastornos menstruales, infertilidad o abortos espontáneos, convulsiones, entre otros.​ De hecho, a la celiaquía se la conoce como "la gran imitadora" o "la enfermedad de las múltiples caras".

A diferencia de los criterios habitualmente utilizados por los expertos, las lesiones que la enfermedad celiaca provoca en el intestino delgado se limitan habitualmente a la presencia de una inflamación crónica de la mucosa duodenal, constituida principalmente por linfocitos, sin atrofia de las vellosides intestinales, especialmente en los niños mayores de dos años y los adultos. Actualmente, la presencia de atrofia de las vellosidades se considera un hallazgo menos frecuente.​ También en contraposición de los criterios habitualmente empleados en la práctica clínica diaria, actualmente está reconocido que la celiaquía cursa frecuentemente con serología negativa (ausencia de anticuerpos específicos en sangre), especialmente la anti-transglutaminasa.​ Esto se debe a que la anti-transglutaminasa se produce en la mucosa del intestino y con frecuencia, permanece depositada en ella sin pasar a la sangre.​ Su evaluación en las biopsias duodenales es un nuevo método diagnóstico, que puede ayudar a detectar la enfermedad, pero es una técnica compleja, engorrosa y cara, por lo que su empleo no está generalizado en la práctica clínica habitual.​ Esta prueba ha sido incluida en 2018 en España, como parte del nuevo protocolo para el diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca.​​

Compartir:

Endometriosis

Mujer con corazón


La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. Es menos frecuente que la endometriosis aparezca fuera del abdomen como en los pulmones o en otras partes del cuerpo. Se han descrito casos raros de endometriosis incluso en el cerebro. No existe cura para la endometriosis, aunque existen diferentes tratamientos que incluyen analgésicos para el dolor, tratamiento hormonal y cirugía.​

Los síntomas de la endometriosis pueden ser confundidos con los de la enfermedad pélvica inflamatoria, la enfermedad celíaca, el síndrome del intestino irritable, la fibromialgia y la cistitis intersticial.​

Epidemiología

La endometriosis es una enfermedad relativamente frecuente que afecta entre el 10-15 % de las mujeres en edad fértil, desde la menarquia hasta la menopausia, aunque algunas veces la endometriosis puede durar hasta después de la menopausia. La endometriosis altera la calidad de vida de las mujeres que la padecen, afectando a sus relaciones de pareja, familiares, laborales y de reproducción.

Fisiopatología

Cuando el tejido endometriósico crece, aparecen bultos llamados tumores o implantes, que la mayoría de las veces son benignos o no cancerosos y rara vez se relacionan con el cáncer de endometrio. Los implantes de la endometriosis están influidos por el ciclo menstrual, de tal manera que en cada menstruación surgen una serie de problemas. Los tumores endometriósicos también sangran, sin posibilidad de que la sangre salga fuera del cuerpo, por lo que se desarrolla una inflamación y tejidos cicatriciales o fibrosis, que ocasionan posteriormente obstrucción intestinal, sangrado digestivo y trastornos miccionales llegando incluso a confundirlos con infecciones urinarias.
Compartir:

Endocarditis


La endocarditis es una inflamación de la membrana interna del corazón. El tipo más común, la endocarditis bacteriana, ocurre cuando los gérmenes entran al corazón. Estos gérmenes viajan por la sangre desde otra parte del cuerpo, con frecuencia, desde la boca. La endocarditis bacteriana puede dañar las válvulas del corazón. En caso de no tratarse puede amenazar la vida del paciente. Es rara en corazones sanos.

Entre los factores de riesgo se incluyen:

  • Una válvula cardiaca anormal o lesionada
  • Una válvula cardiaca artificial
  • Algunos defectos cardíacos presentes al nacer

Los signos y síntomas de la endocarditis varían de persona a persona y también pueden cambiar con el tiempo. Estos pueden ser: fiebre, falta de aire, acumulación de líquido en los brazos o piernas, pequeñas manchas rojas en la piel y pérdida de peso. El doctor diagnosticará la endocarditis basándose en sus factores de riesgo, historia clínica, síntomas y exámenes del corazón y de laboratorio.

Un tratamiento temprano puede ayudar a evitar las complicaciones. El tratamiento suele incluir altas dosis de antibióticos. Si la válvula al corazón se daña es posible que necesite cirugía.

Si usted tiene un alto riesgo de tener endocarditis bacteriana, cepíllese los dientes, use hilo dental y visite al dentista con regularidad. Esto es porque los gérmenes de una infección en las encías pueden entrar al torrente sanguíneo. Si usted tiene un alto riesgo de tener endocarditis, su doctor puede recetarle antibióticos antes de algún procedimiento dental y de ciertos tipos de cirugías.

Compartir:

miércoles, 8 de julio de 2020

Encefalitis


La encefalitis es una inflamación del cerebro. La causa más común es una infección viral, pero las bacterias también pueden ocasionarla. Puede ser leve o grave. La mayoría de los casos son leves. Si es así, se presentan síntomas parecidos a los de la gripe. Usted debería hacer reposo, beber mucho líquido y tomar algún medicamento para el dolor.

Los casos más graves, necesitan tratamiento inmediato. Los síntomas son:

  • Dolores de cabeza fuertes
  • Fiebre súbita
  • Somnolencia
  • Vómitos
  • Confusión
  • Convulsiones

En los bebés, pueden presentarse otros síntomas como llanto constante, no querer comer, rigidez corporal y fontanelas (el punto blando en la parte superior de la cabeza) hinchadas.

Es posible que en los casos más graves la persona tenga que quedarse en el hospital. El tratamiento incluye medicamentos por vía intravenosa para reducir la inflamación y tratar la infección. Las personas que tengan dificultad para respirar pueden necesitar respiración artificial. Es probable que una vez que la infección este bajo control, la persona necesite terapia física, del lenguaje y ocupacional

Compartir:

Enanismo


Las personas con enanismo tienen baja estatura. Esto significa que su altura es menor a 4'10" (cerca de 1.25 metro) como adulto. Usualmente tienen una inteligencia normal. El enanismo a menudo ocurre en familias donde ambos padres son de estatura promedio.

Más de 300 afecciones diferentes pueden causar enanismo. La acondroplasia es el tipo más común de enanismo. Es un problema genético que afecta aproximadamente entre una en 15,000 a una en 40,000 personas. Hace que sus brazos y piernas sean cortos en comparación con su cabeza y tronco. También puede tener una cabeza más grande y un tono muscular débil. Otras afecciones genéticas, enfermedad renal y problemas con el metabolismo u hormonas también pueden causar enanismo.

Las afecciones que causan enanismo también pueden causar otros problemas de salud. La mayoría de ellos son tratables. Es importante tener chequeos regulares a lo largo de su vida. Con la atención médica adecuada, la mayoría de las personas con enanismo tienen vidas activas y viven tanto como otras personas.

Compartir:

Embolia pulmonar


¿Qué es una embolia pulmonar?

Una embolia pulmonar es un bloqueo súbito de una arteria pulmonar. Puede ocurrir después de que un coágulo se desprenda y viaje por el torrente sanguíneo hacia los pulmones. La embolia pulmonar es un cuadro serio que puede causar:

  • Daño permanente en los pulmones
  • Bajos niveles de oxígeno en la sangre
  • Lesiones en otros órganos del cuerpo por no recibir suficiente oxígeno

La embolia pulmonar puede ser potencialmente mortal, especialmente si un coágulo es grande o si hay muchos coágulos.

¿Qué causa una embolia pulmonar?

La causa suele ser un coágulo de sangre que se desprende y viaja por el torrente sanguíneo a los pulmones. El coágulo suele ser una trombosis venosa profunda, un coágulo en la pierna. En casos raros, burbujas de aire, fragmentos de grasa o partes de un tumor pueden bloquear la arteria pulmonar y causar embolia pulmonar.

¿Quién está en riesgo de tener una embolia pulmonar?

Cualquier persona puede tener una embolia pulmonar, pero ciertas cosas pueden aumentar su riesgo de sufrirla:

  • Cirugías: Especialmente cirugía de reemplazo articular
  • Afecciones médicas, incluyendo:
    • Cánceres
    • Enfermedades del corazón
    • Enfermedades pulmonares
    • Fractura de cadera o pierna o algún otro trauma
  • Medicamentos hormonales: Como píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal
  • Embarazo y parto: El riesgo es mayor unas seis semanas después del parto
  • No moverse por mucho tiempo: Estar en reposo en cama, tener un yeso o tomar un vuelo largo en avión puede aumentar el riesgo
  • Envejecimiento: Su riesgo aumenta a medida que envejece, especialmente después de los 40 años
  • Historia familiar y genética: Ciertos cambios genéticos que pueden aumentar su riesgo de coágulos de sangre y embolia pulmonar
  • Obesidad

¿Cuáles son los síntomas de una embolia pulmonar?

Los síntomas incluyen:

  • Falta de aliento
  • Respiración rápida
  • Dolor o malestar de pecho que en general empeora al toser o respirar profundamente
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Toser sangre
  • Presión arterial muy baja, mareos o desmayo

En ocasiones, las personas con embolia pulmonar no muestran síntomas hasta que presentan complicaciones graves, como hipertensión pulmonar (presión arterial alta en las arterias de los pulmones).

¿Cómo se diagnostica la embolia pulmonar?

Puede ser difícil diagnosticar la embolia pulmonar. Para hacer un diagnóstico, su proveedor de atención médica va a:

  • Tomar en cuenta su historia clínica, incluyendo preguntas sobre sus síntomas y factores de riesgo de embolia pulmonar
  • Hacer un examen físico
  • Realizar algunas pruebas, incluyendo varias pruebas de imagen y posiblemente algunas pruebas de sangre

¿Cuáles son los tratamientos para una embolia pulmonar?

Si tiene embolia pulmonar, necesita tratamiento médico de inmediato. El objetivo del tratamiento es romper los coágulos y evitar que se formen nuevos coágulos. Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos y procedimientos médicos.

Medicamentos
  • Anticoagulantes: Evitan que los coágulos de sangre crezcan y evitan que se formen nuevos coágulos. Puede recibirlos como una inyección, una píldora o por vía intravenoso. Pueden causar sangrado, especialmente si está tomando otros medicamentos que también adelgazan la sangre, como la aspirina
  • Trombolíticos: Son medicamentos que disuelven los coágulos de sangre. Puede tomarlos si tiene coágulos grandes que causan síntomas graves u otras complicaciones serias. Los trombolíticos pueden causar sangrado repentino, por lo que se usan si su embolia pulmonar es grave y puede poner en peligro su vida
Procedimientos médicos
  • Trombólisis con asistencia por catéter: Utiliza un tubo flexible para llegar a un coágulo de sangre en el pulmón. Su proveedor de atención médica puede insertar una herramienta en el tubo para romper el coágulo o para administrar el medicamento a través del tubo. Por lo general, se utiliza anestesia para este procedimiento
  • Filtro en la vena cava para personas que no pueden tomar anticoagulantes: Su proveedor de atención médica insertará un filtro al interior de una vena grande llamada vena cava. El filtro atrapa los coágulos de sangre antes de que lleguen a los pulmones, lo que evita la embolia pulmonar. Sin embargo, el filtro no previene la formación de nuevos coágulos de sangre

¿Se puede prevenir la embolia pulmonar?

La prevención de la formación de nuevos coágulos de sangre puede evitar la embolia pulmonar. La prevención puede incluir:

  • Seguir tomando anticoagulantes: También es importante que se haga chequeos regulares con su médico, para verificar que la dosis de sus medicamentos esté funcionando para prevenir la formación de coágulos de sangre, pero que a la vez no cause sangrado
  • Cambios en el estilo de vida saludable para el corazón: como una alimentación saludable para el corazón, ejercicio y, si fuma, dejar el tabaco
  • Usar medias de compresión para prevenir la trombosis venosa profunda
  • Mover las piernas cuando está sentado por mucho tiempo (como en viajes largos)
  • Moverse tan pronto sea posible después de una cirugía o estar postrado en una cama
Compartir:

Embarazo y el uso de opioides


Muchas mujeres tienen que tomar medicamentos durante el embarazo. Pero no todos los medicamentos son seguros. Muchas medicinas pueden ser riesgosas para usted, su bebé o ambos. Los opioides, especialmente su mal uso, pueden causarle problemas a usted y a su bebé mientras está embarazada.

¿Qué son los opioides?

Los opioides, a veces llamados narcóticos, son un tipo de medicamento. Incluyen analgésicos fuertes recetados como la oxicodona, hidrocodona, fentanilo y tramadol. También es un opioide la heroína, una droga ilegal.

Un médico puede recetarle un opioide para el dolor tras sufrir una lesión importante o después de una cirugía. Puede recibirlos si tiene dolor severo debido a enfermedades como el cáncer. Algunos proveedores de atención médica los recetan para el dolor crónico.

Los opioides recetados para aliviar el dolor generalmente son seguros cuando se toman por un tiempo breve y según lo prescrito por su proveedor de atención médica. Sin embargo, quienes los toman corren el riesgo de dependencia y adicción, así como una sobredosis. Estos riesgos aumentan cuando los opioides son mal utilizados. El mal uso significa que no está tomando los medicamentos según las instrucciones de su proveedor, los está usando para drogarse o toma las medicinas recetadas para otra persona.

¿Cuáles son los riesgos de tomar opioides durante el embarazo?

Tomar opioides durante el embarazo puede causarle problemas a usted y a su bebé. Los posibles riesgos incluyen:

  • Síndrome de abstinencia neonatal: Los síntomas de abstinencia son irritabilidad, convulsiones, vómitos, diarrea, fiebre y mala alimentación en recién nacidos
  • Defectos del tubo neural: Defectos congénitos del cerebro, la columna vertebral o la médula espinal
  • Defectos cardíacos congénitos: Problemas con la estructura del corazón del bebé
  • Gastrosquisis: Defecto congénito del abdomen del bebé en el cual los intestinos salen al exterior del cuerpo por un orificio al lado del ombligo
  • Pérdida del bebé: Ya sea por aborto espontáneo (antes de las 20 semanas de embarazo) o parto de feto muerto (después de 20 o más semanas)
  • Parto prematuro: Parto antes de las 37 semanas
  • Retraso del crecimiento que conduce a bajo peso al nacer

Algunas mujeres necesitan tomar opioides mientras están embarazadas. Si su proveedor de atención médica se lo sugiere, primero debe pensar sobre los riesgos y beneficios. Si ambos deciden que debe tomarlos, deben trabajar juntos para minimizar los riesgos. Algunas de las formas incluyen:

  • Tomarlos por el menor tiempo posible
  • Tomar la dosis más baja posible
  • Seguir cuidadosamente las instrucciones de su proveedor para tomarlos
  • Decirle a su proveedor si tiene efectos secundarios
  • Ir a todas sus citas de seguimiento

Si ya tomo opioides y estoy embarazada, ¿qué debo hacer?

Si ha estado tomando opioides y queda embarazada, hable con su proveedor de atención médica. No debe dejar de tomar los opioides por su cuenta. Si deja de tomarlos en forma repentina, usted o su bebé podría tener graves problemas de salud. En algunos casos, parar los medicamentos repentinamente durante el embarazo puede ser más dañino que tomarlos.

¿Puedo amamantar mientras tomo opioides?

Muchas mujeres que toman opioides regularmente pueden amamantar. Depende de qué medicamento esté tomando. Consulte con su proveedor de atención médica antes de amamantar.

Hay algunas mujeres que no deberían dar pecho, como las que tienen VIH o consumen drogas ilegales.

¿Cuáles son los tratamientos para los trastornos por uso de opiáceos en el embarazo?

Si está embarazada y tiene un trastorno por uso de opioides, no deje de tomarlos en forma repentina. Consulte a su proveedor de atención médica para obtener ayuda. El tratamiento para la adicción de opioides es la terapia asistida por medicamentos, la que incluye medicinas y asesoramiento:

  • Los medicamentos pueden reducir sus ansias y síntomas de abstinencia. Para las mujeres embarazadas, los proveedores de atención médica usan buprenorfina o metadona
  • Asesoramiento, incluyendo terapias conductuales, que pueden ayudarlo a:
    • Cambiar sus actitudes y comportamientos relacionados con el consumo de drogas
    • Desarrollar un estilo de vida sano
    • Continuar tomando su medicamento y obtener cuidado prenatal
Compartir:

Embarazo ectópico


El útero, o matriz, es el órgano donde el feto crece cuando una mujer esta embarazada. Si usted tiene un embarazo ectópico, el óvulo fertilizado crece en un lugar equivocado, fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. Esto, suele resultar en un aborto espontáneo.

Un embarazo ectópico puede ser una emergencia médica si se desgarra. Los avisos de un embarazo ectópico incluyen:

  • Dolor abdominal
  • Dolor en los hombros
  • Sangrado vaginal
  • Mareo y vértigo

Busque atención médica de inmediato si se presentan estos indicios. Los doctores usan medicamentos o cirugía para extirpar tejido ectópico y, así, no dañar otros órganos. Muchas mujeres que tienen un embarazo ectópico, tendrán embarazos saludables más adelante.

Compartir:

Embarazo de adolescentes


La mayoría de las adolescentes no planea embarazarse, pero muchas lo hacen. Los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé. Con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo, lo que puede provocar problemas posteriores. Tienen mayor riesgo de hipertensión arterial y sus complicaciones. Los riesgos para el bebé incluyen partos prematuros y niños con poco peso al nacer.

Si eres adolescente y estás embarazada, puedes ayudarte y ayudar a tu bebé si:

  • Obtienes cuidado durante el embarazo en forma regular
  • Tomas las vitaminas prenatales para tu salud y para prevenir algunos defectos congénitos
  • Evitas el cigarrillo, el alcohol y las drogas
  • Usas un condón, en caso de que continúes teniendo relaciones sexuales, para prevenir enfermedades de transmisión sexual que podrían dañar a tu bebé.
Compartir:

Embarazo


¡Así que va a tener un bebé! Puede ser un bello momento, pero también un poco intimidante. Puede que tenga muchas preguntas, incluyendo cómo brindarle a su bebé un comienzo saludable a su vida. Para mantenerse usted y su bebé sanos, es importante que usted:

  • Visite periódicamente a su proveedor de salud: Estas visitas para su cuidado prenatal ayudan a que usted y su bebé estén sanos. Si hay algún problema, su proveedor puede encontrarlos en forma rápida. Obtener tratamiento de inmediato puede curar muchos problemas, y prevenir otros
  • Coma sano y tome suficiente agua: Una buena nutrición durante el embarazo incluye consumir bastantes:
    • Frutas
    • Vegetales
    • Granos integrales
    • Carnes magras y otras proteínas
    • Productos lácteos bajos en grasa
  • Tome vitaminas prenatales: Las mujeres embarazadas necesitan cantidades más altas de ciertas vitaminas y minerales, como ácido fólico y hierro
  • Tenga cuidado con las medicinas: Siempre consulte con su proveedor de salud antes de empezar o parar algún medicamento. Esto incluye medicinas de venta libre o suplementos dietéticos
  • Haga ejercicio: La actividad física le ayudará a mantenerse en forma, sentirse y dormir bien. Hable con su proveedor de salud sobre qué tipo de actividad física es la correcta para usted
  • Evite sustancias que pueden dañar a su bebé: Ya sea el alcohol, drogas o el tabaco

Su cuerpo cambiará a medida que su bebé crece. Puede ser difícil saber cuándo un nuevo síntoma es algo normal o puede ser señal de algún problema. Hable con su médico si usted cree que existe un problema o algo le molesta o le preocupa.

Compartir:

Ejercicio y estado físico


El ejercicio regular es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. Tiene muchos beneficios, incluyendo mejorar su salud general y aptitud física, y bajar su riesgo de muchas enfermedades crónicas. Hay muchos tipos diferentes de ejercicio. Es importante que elija los tipos adecuados para usted. La mayoría de las personas se benefician de una combinación de ellos:

  • Actividades aeróbicas: Aumentan la respiración y la frecuencia cardíaca. Mantienen el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio sanos y mejoran su condición física general. Ejemplos incluyen caminar a paso ligero, trotar, nadar y andar en bicicleta
  • Actividad de fuerza: Estos ejercicios fortalecen sus músculos. Algunos ejemplos son el levantamiento de pesas y el uso de banda elásticas
  • Ejercicios de equilibrio: Estos pueden hacer más fácil caminar sobre superficies irregulares y ayudar a prevenir caídas. Para mejorar su equilibrio, pruebe el tai chi o ejercicios como estar de pie en una pierna
  • Ejercicios de flexibilidad: Estiran los músculos y pueden ayudar a que su cuerpo permanezca relajado. El yoga y hacer estiramientos puede hacer que sea más flexible

Incluir el ejercicio regular a su día a día puede parecer difícil al principio. Pero usted puede comenzar lentamente y dividir su tiempo de ejercicio en bloques. Incluso hacer 10 minutos a la vez está bien. Usted puede avanzar de a poco hasta hacer la cantidad de ejercicio recomendada. La cantidad de ejercicio que necesita depende de su edad y salud.

Otras cosas que usted puede hacer para sacar el máximo provecho de sus entrenamientos incluyen:

  • Elegir actividades que trabajan todas las partes del cuerpo, incluyendo sus músculos centrales (músculos alrededor de su tronco y pelvis). La fortaleza de sus músculos centrales mejora el equilibrio y la estabilidad y ayuda a prevenir lesiones en la parte baja de la espalda
  • Elegir las actividades que disfruta. Es más fácil que el ejercicio sea una parte regular de su vida si se divierte haciéndolo
  • Ejercitarse con seguridad y con el equipo apropiado para prevenir lesiones. Además, ponga atención a su cuerpo y no exagere
  • Póngase metas. Las metas deben desafiarle, pero también ser realistas. También es útil recompensarse cuando las alcance. Las recompensas podrían ser algo grande, como nuevo equipo de entrenamiento, o algo más pequeño, como entradas al cine
Compartir:

Ejercicio para personas mayores


El ejercicio y la actividad física benefician a casi todas las personas, incluidos los adultos mayores. Hay cuatro tipos principales y cada uno es diferente. Practicar todos ellos le entregará más beneficios.

  • Las actividades de resistencia, o aeróbicas, aumentan la respiración y la frecuencia cardíaca. Algunos ejemplos son las caminatas o correr, bailar, nadar y andar en bicicleta
  • Los ejercicios de fuerza fortalecen los músculos. Levantar pesas o usar bandas elásticas puede fortalecerle
  • Los ejercicios de equilibrio ayudan a prevenir caídas
  • Los ejercicios de flexibilidad estiran los músculos y pueden ayudar a que su cuerpo permanezca relajado

Si usted no ha estado activo, puede comenzar lentamente y trabajar hasta su meta. La cantidad de ejercicio que necesita depende de su edad y salud. Consulte a su médico sobre lo que es mejor para usted.

Compartir:

Acerca

Doctiplus SAS de CV empresa vinculada con los profesionales de la salud involucrados en la atención primaria, los cuidados de enfermería y la atención médica.

Doctiplus.com

Facebook

Síguenos

follow us in feedly
Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Archivo De Blog

Artículo destacado

Enfermedad de Addison

Las glándulas suprarrenales se localizan justo arriba de los riñones. La capa externa de estas glándulas produce hormonas que ayudan al cuer...

Home Ads

Home Ads

Home Ads