Un defecto cardíaco congénito es un problema con la estructura del corazón. Está presente en el momento del nacimiento. Los defectos cardíacos congénitos son el tipo más común de defectos congénitos. Este tipo de defecto puede afectar las paredes del corazón, las válvulas cardíacas, las arterias y las venas cercanas al corazón. También puede hacer que el flujo de sangre vaya más despacio, en el sentido contrario, al lugar equivocado o se interrumpa totalmente.
Los doctores diagnostican estos defectos por medio de exámenes físicos y exámenes especiales que se usan para detectar defectos del corazón al nacer. Generalmente, los encuentran durante el embarazo o inmediatamente después del nacimiento. Las señales y síntomas de defectos cardíacos severos al nacer son:
- Respiración rápida
- Cianosis: tono azulado de la piel, labios y uñas
- Cansancio
- Mala circulación
Muchos defectos congénitos del corazón no causan síntomas ni dan señales. A menudo no se detectan hasta que el niño crece.
Muchos niños que sufren de estos defectos no necesitan tratamiento pero otros sí. El tratamiento dependerá del tipo de defecto, cómo es y la edad, tamaño y estado de salud general del niño. Puede incluir medicamentos, procedimientos de catéter, cirugía y trasplante de corazón.
0 Comments:
Publicar un comentario