El cáncer en la cabeza y cuello incluye cánceres de boca, nariz, senos paranasales, glándulas salivales, garganta y ganglios linfáticos en el cuello. La mayoría comienza en los tejidos húmedos que rodean la boca, la nariz y la garganta. Los síntomas incluyen:
- Un bulto o un dolor que no se cura
- Dolor de garganta que no desaparece
- Dificultad para tragar
- Cambios de voz o ronquera
El cáncer de cabeza y cuello es dos veces más común en hombres. El consumo de tabaco o de alcohol aumenta el riesgo. De hecho, cerca del 75 por ciento de los cánceres en la cabeza y cuello se relacionan con el consumo del tabaco, incluyendo el fumar y el tabaco sin humo.La infección con el virus del papiloma humano es un factor de riesgo para algunos tipos de cáncer de cabeza y cuello.
Para el diagnóstico de cáncer de cabeza y cuello, su médico le hará un examen físico y pruebas de diagnóstico. Se le hará una biopsia, donde se toma una muestra de tejido y se examina bajo un microscopio. Es la única prueba que puede señalar con seguridad si usted tiene cáncer.
Si se detecta temprano, estos tipos de cáncer suelen ser curables. El tratamiento puede incluir cirugía, radiación, quimioterapia o una combinación. Los tratamientos pueden afectar la alimentación, el habla e incluso la respiración, por lo que es posible que el paciente necesite rehabilitación.
0 Comments:
Publicar un comentario